Opinión
 18-IV-2002
Ecologistas en Acción critica la ambigüedad del Gobierno de Aragón
Desde que el lunes 15 de abril se empezara a repartir la carta del Gobierno de Aragón ha enviado a todos los aragoneses, a Ecologistas en Acción nos han llegado varias decenas de estas enviadas por aragoneses indignados por su contenido. Al igual que estos aragoneses, en Ecologistas en Acción lamentamos la ambigüedad del Gobierno al no haber dejado claro si la convocatoria es exclusivamente en contra del trasvase o es también en apoyo del Pacto del Agua.

Tras la lectura de un escrito recientemente distribuido por uno de los partidos en el Gobierno en el que se llama despectivamente "sectores radicales" a aquellos que creemos que "las Obras del Pacto del Agua son las obras necesarias para poder materializar el trasvase", consideramos un grave error que incrementara la fractura social entre el llano y la montaña. Considerando que en las cortes aragoneses hay una comisión de relectura del Pacto del Agua, las afirmaciones antes citadas nos hace pensar que la posición de algún partido esta prefijada y que de poco servirán lo que expongan los afectados o los expertos.

Por lo anterior, Ecologistas en Acción como colectivo no estará el 23 de abril en la concentración de la Plaza del Pilar al considerar que no esta claro el mensaje que se quiere lanzar por lo que comparte las críticas vertidas desde la Mesa del Agua, la Plataforma en Defensa del Ebro o la Asociación Río Aragón.

Ecologistas en Acción C/ Cantín y Gamboa, 26. 50002-Zaragoza-Aragón-España 

Telf y fax: 976-398457 Correo electrónico: ecologistas.zaragoza@pangea.org http://www.pangea.org/spie/ecologistas/aragon.html

Asociación Río Aragón-COAGRET