Nota de Prensa

Artieda-Jaca, a 10 de octubre de 2003

Asociación Río Aragón Contra el Recrecimiento de Yesa – COAGRET

Varapalo administrativo a Yesa

Marcha atrás en la expropiación forzosa de las tierras de Artieda afectadas por Yesa

Desde Río Aragón queremos expresar nuestra satisfacción por la anulación del expediente de expropiación forzosa iniciado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de las tierras y bienes afectados por el proyecto de recrecimiento de la presa de Yesa.

Esta anulación, que da la razón a las alegaciones presentadas en su día por el ayuntamiento y los vecinos de Artieda, demuestra que la CHE usa procedimientos ajenos a la legalidad para continuar el proyecto de recrecimiento.

Por otra parte, el anuncio de apertura de nuevo expediente es un nuevo salto al vacío de la CHE en un momento en el que se sienten acorralados judicialmente, ya que seis ex-altos cargos de la CHE y el ministerio van a ser juzgados en breve por prevaricación y cohecho en la tramitación del proyecto de Yesa.

En nuestro próximo viaje a Bruselas, con motivo de la "Embajada Azul", explicaremos a las autoridades comunitarias esta y otras irregularidades cometidas por la administración española en el proyecto de Yesa, con vulneración del derecho comunitario inclusive.

Asociación Río Aragón-COAGRET