Nota de Prensa

 

Artieda-Jaca, 7 de febrero de 2007


El MIMAM rectifica y decide cumplir la ley ante la exigencia de Ecologistas y afectados de que se cumpla el plazo legal de 30 días para presentar alegaciones

  • Sólo dieron 15 días para el trámite de consulta sobre la decisión de evaluación ambiental de la modificación n.º 3 del proyecto de recrecimiento de Yesa

 

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado marcha atrás, y con ello ha decidido por fin cumplir la ley, tras su arbitraria decisión de conceder sólo 15 días hábiles para la presentación de alegaciones a la consulta sobre estudio ambiental del recrecimiento de Yesa. Resulta bochornoso que sea entidades ciudadanas las que le tengan que recordar a la administración cuál es la ley y cuáles son sus deberes.

En todo caso nos reservamos el derecho a prolongar dicho plazo en tanto en cuanto no recibamos la documentación adicional que solicitamos al Ministerio. Ésta es imprescindible para poder valorar correctamente el expediente que nos han enviado, pues entendemos que hay motivos más que suficientes para una nueva evaluación de impacto ambiental.

Les recordamos que Ecologistas en Acción, COAGRET, la Asociación Río Aragón y el Ayuntamiento de Artieda enviaron al MIMAM sendos escritos exigiendo el cumplimiento de la ley que señala que para este tipo de trámites se dan al menos 30 días hábiles para presentar alegaciones.

 

 

Asociación Río Aragón-COAGRET