Noticias de la Marcha

El Mundo, Lunes, 6 de agosto de 2001
BICICLETADA EN EL DELTA DEL EBRO EN CONTRA DEL PLAN HIDROLÓGICO

TARRAGONA. Unas 200 personas participaron ayer en una marcha de bicicletas, organizada por la Plataforma por la Defensa del Ebro, como etapa previa a la Marcha Azul hacia Bruselas que este colectivo iniciará el próximo viernes para reclamar a la Unión Europea que impida la ejecución del Plan Hidrológico Nacional.

La marcha se ha dividido en dos secciones: una ha unido los municipios de Sant Carles de la Ràpita y Sant Jaume d'Enveja; y la otra ha hecho el recorrido desde L'Ampolla hasta Deltebre, población donde las dos comitivas se han juntado, según informa la agencia Efe. Los ciclistas que han llegado a Sant Jaume d'Enveja han cruzado a la otra orilla del Ebro en barcazas y se han unido en Deltebre con los miembros de la otra comitiva para celebrar un almuerzo popular. 

Durante el recorrido, que ha durado unas cuatro horas, los ciclistas han hecho paradas en cada uno de los pueblos por los que han pasado y han participado en diferentes actos populares para mostrar su rechazo al Plan Hidrológico, que prevé el trasvase del Ebro. En L'Aldea se han abierto las piscinas municipales para que los ciclistas pudieran refrescarse y en Camarles se les ha ofrecido chocolate y pastas para reanimarlos en su recorrido hacia el Delta.

Los ciclistas que han participado en la marcha vestían las ya típicas camisetas con lemas contrarios al Plan Hidrológico Nacional y las bicicletas lucían banderines en contra del trasvase del Ebro.

MarchaBruselas.com