Nota de Prensa

Artieda-Jaca, 30 de noviembre  de 2003

El presidente de ADELPA manipula los acuerdos de su Asociación

La Asociación Río Aragón, tras conocer las declaraciones de Pedro Santorromán, presidente de Adelpa al presidente aragonés, en relación al proyecto de recrecimiento de Yesa, quiere manifestar

  • El presidente de Adelpa está manipulando los acuerdos de la Junta Directiva y del Pleno de ADELPA. Dichos órganos NUNCA han aprobado ninguna propuesta favorable a la cota intermedia. Sí que aprobaron una moción por la que se pedía que no se inundase el municipio de Sigüés, donde se descartaba la alternativa de los muros y se pedía la paralización del proyecto, no pronunciándose sobre ninguna cota intermedia. Retamos al presidente de ADELPA a que presente el documento en el que la institución aprueba solicitar la cota intermedia de Yesa.
  • El presidente ADELPA hace un triste papel pues en vez de defender su territorio se plega a los intereses de su partido y en concreto a los del sr. Iglesias, sin aportar argumentos técnicos y ni científicos que avalen la idoneidad de la cota intermedia, olvidándose de los graves problemas judiciales que acucian al proyecto de recrecimiento y sus responsables. Creemos que con esta postura, el presidente de ADELPA deja desamparados a los afectados por embalses del Pirineo a los que le corresponde defender.
  • Por otro lado, la solución para acumular todo el agua que está desembalsando Yesa pasa por construir más embalses en el polígono de Bardenas, además de los tres previstos, para que de una vez el esfuerzo lo haga el territorio que va a salir beneficiado y no el perjudicado por embalses.
  • Asociación Río Aragón-COAGRET