Noticias
Diario del AltoAragón, 12-VI-2003
Acuerdo sobre el recrecimiento de Yesa
Adelpa ratifica su rechazo a las afecciones en Sigüés

HUESCA.- La ejecutiva de la Asociación de Entes Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA) ha ratificado su apoyo a un acuerdo plenario del municipio de Sigüés que manifiesta su rechazo a posibles afecciones a su territorio derivadas del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa, informa EFE.

Los miembros de la ejecutiva de ADELPA tomaron su decisión durante el transcurso de una reunión celebrada la noche del martes en el municipio ribagorzano de Graus, en la que se acordó convocar sin fecha para el próximo mes de octubre una asamblea general de la asociación para la renovación de sus miembros.

El acuerdo plenario al que la asociación ratificó su apoyo rechaza cualquier posible inundación del término municipal de Sigüés, así como una solución promovida desde la Administración central que plantea la construcción de dos grandes muros de contención en el cauce del río Esca, destinados a proteger el mencionado municipio pirenaico.

CARRETERA A GISTAÍN

Por otro lado, los miembros de la comisión ejecutiva aplazaron el debate y posicionamiento sobre las críticas ecologistas al proyecto de ensanchamiento y mejora de la carretera de acceso al núcleo pirenaico de Gistaín, que desde ADELPA se considera “fundamental” para las comunicaciones en este valle.

Hay que recordar que hace pocos días se produjo una polémica respecto a esta vía de comunicación, tras unas manifestaciones ecologistas al respecto. Fuentes de ADELPA ya adelantaron en aquella ocasión que las obras para en esa carretera son necesarias para el futuro de todo el valle. Por su parte, el diputado socialista y alcalde de La Fueva, Ramón Laplana, también criticó a los ecologistas por esa postura.

 

Asociación Río Aragón-COAGRET