Cena del Manifiesto Pirenaico
Jaca, 12-IV-2003


Aprovechando su paso por Jaca, la escritora Rosa Regás, una de las primeras firmantes del Manifiesto Pirenaico contra los embalses, nos dejó este mensaje para darlo a conocer el día de la cena.

“Yo me sumo también a la lucha contra la construcción de más pantanos en los valles del Pirineo. Me parece, en primer lugar, que hay suficientes pantanos y que no hace falta estropear más pueblos y más pequeños valles, como se ha venido haciendo. No es necesario.

Detrás de todo esto hay siempre la corrupción.  Se mire por donde se mire, siempre hay corrupción. La justicia lo está investigando y la justicia lo está viendo. Si queremos luchar contra una guerra, no creamos que aunque los animales más sanguinarios del mundo hayan hecho lo que hayan querido, no sirve de nada nuestra protesta. Nuestra protesta sirve para todas las guerras, las guerras contra la corrupción, las guerras a favor de la justicia, las guerras a favor de la ecología, las guerras a favor de la montaña.

No tenemos que detenernos para nada. Ellos podrán vencernos en alguna, pero al final, nosotros acabaremos ganando. Por lo menos servirá para que sepamos que no estamos dormidos como ellos creen que estamos, que no somos manipulables, y que un  día u otro la justicia nos dará la razón.

Por lo tanto, yo animo a todo el mundo a que vaya a la manifestación que se celebrará en Jaca el día 11 de mayo. Aunque pueda parecer que no sirve para nada, todo sirve, todo sirve. Como decía Saramago en el discurso que hizo el día de la manifestación,  al menos servirá para que nos convirtamos en la mosca cojonera de todos los corruptos que hay detrás de lo que ellos dicen las grandes obras. Muchas gracias”. 

Rosa Regàs

Asociación Río Aragón-COAGRET